Del 17 al 19 de mayo de 2021, el Ayuntamiento de Alcobendas realizó sus jornadas de Participación ciudadana, esta vez de forma virtual.
El equipo organizador apostó por segundo año consecutivo por la técnica de registro gráfico para dejar plasmadas las opiniones e ideas de los ciudadanos.
¿Cómo se llevaron a cabo estas jornadas? Se crearon distintas mesas de diálogo, que en este mundo virtual se traducen a salas de zoom. En cada una de estas salas se trataron distintos temas de interés ciudadano. El moderador o moderadora del equipo de Participación guiaba la sesión e invitaba a los vecinos a participar y las registradoras gráficas tomábamos notas.
El poder del registro gráfico radica en que cuando un asistente, en este caso un vecino, aporta una idea y la ve plasmada en la pantalla, conecta automáticamente con el resto del grupo y otros se animan a participar, y de forma natural complementar o completar esa idea, o sacando a la luz otras nuevas, logrando entre todos unos aportes super enriquecedores.
Estábamos dos visualthinkers por mesa, una tomaba notas en papel y otra en digital. En mi caso lo hice en digital, y éstas son mis notas:
Compartir el evento con mis compañeras visuales Maite, conocida como @garabatea_tus_ideas, Suni alias @suniferaco y Yolanda que surfea la web como @yolandavisualthinker, y ha sido para mí una experiencia memorable y estoy muy agradecida por el gran equipo que hacemos!!