Seguridad

Dibujos que invitan a participar

El Modelo de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Alcobendas propone la celebración de las Asambleas de Distrito, como espacio de escucha de los ciudadanos. La función de la Asamblea es motivar a la ciudadanía a participar de las mismas. De este modo se recogen las opiniones del distrito para su posterior tratamiento, análisis, debate y extracción de las conclusiones.

El jueves 21 de noviembre se llevó a cabo la segunda Asamblea de Participación Ciudadana en el Distrito Norte del Ayuntamiento de Alcobendas. Y el siguiente 27 de noviembre se llevó a cabo la asamblea en el Distrito Centro. ¡Las opiniones de los ciudadanos reflejadas en dibujos! 

El equipo organizador apostó por el registro gráfico como técnica de apoyo para registrar las opiniones y comentarios de los ciudadanos. Compartir el evento con mis compañeras visuales Maite Rubio LuisAna SanzBlesaMónica AraneguiSuni Fernández Acosta, @yolandavisualthinker, ha sido un gran honor. 

El ambiente fue muy enriquecedor, tanto el equipo organizador como los ciudadanos que asistieron, se mostraron dispuestos a colaborar en todo momento. Podéis ver toda esa energía reflejada en los lienzos resultantes.