Teatro guarde

Comunicación visual como amor a primera vista

El amor a primera vista se refiere a un conjunto de asociaciones subconscientes que realiza el cerebro de un individuo y que conllevan al enamoramiento. Con la comunicación visual pasa algo semejante. Nuestro cerebro ve la totalidad del mensaje en un solo golpe de vista. El hecho de que un mensaje presente dibujos y colores nos hace conectar emocionalmente con lo que se está transmitiendo. Recordemos que si acompañamos nuestro mensaje con dibujos estamos aprovechando al máximo la capacidad de nuestro cerebro de captar el mensaje.

Os mostraré unos ejemplos de comunicación visual que ha enamorado a más de uno 😉 

La Clínica Ravenna de Madrid ofrece un tratamiento integral para tratar el sobrepeso y la obesidad. Se diferencia de otros métodos en que existen grupos  terapéuticos coordinados por alguno de los profesionales de la clínica en los que los pacientes compartimos inquietudes y recursos que nos ayudan a superar cualquier situación complicada. 

¿Qué podemos hacer cuando queremos comer y no es por hambre? Bueno, hemos compartido en esta lámina visual algunas ideas en las que reflexionar. ¡Espero que sean de ayuda!

Dibujos para no comer

Este gráfico presenta algunas ideas compartidas en los grupos Mantenimiento de la Clínica Ravenna de Madrid.

Una vez que alcanzamos el peso ideal, empezamos una nueva etapa que nos acompañará toda la vida, el mantenimiento. ¿Qué podemos hacer para continuar cuidando nuestro objetivo saludable? ¡Tal vez las siguientes ideas te ayuden!

Mantenimiento

Con motivo del día del libro, la escuela infantil de 0 a 3 años, Chiquikid, abre sus puertas a las familias que deseen participar en alguna actividad. Es así como un grupo de padres y madres nos embarcamos en un proyecto destinado a un público exigente. ¡A bordo de un barquito de cáscara de nuez comenzamos la expedición!

Al decidir cómo llevar a cabo la puesta en escena, ha fluido el dibujo que fue compartido con el resto de las familias para comunicar el proyecto.

Teatro guarde

Llega el mes de febrero y todos los papás con niños de 2-3 años empezamos a pensar en el cole al que irán. Tal vez os estéis dudando entre un cole público, concertado o privado. En este aspecto, os puedo compartir unas características de la educación pública, ya que tuve el agrado de colaborar con la comunidad educativa del distrito de Tetuán.

Finalmente os comparto la lámina visual con la oferta educativa del Colegio de Educación Infantil y Primaria José Ortega y Gasset. Podéis encontrar también info del cole en la página del AMPA.

CEIP J. ORtega y Gasset