Equipos visuuales

La importancia de la visualización en los equipos

En estos días, las empresas necesitan velocidad y agilidad para adaptarse rápidamente a las circunstancias cambiantes. Las empresas trabajan en equipos que adoptan nuevos modelos, como scrum, agile, lean startup y design thinking como una forma de mantener el ritmo de sus entornos comerciales en constante cambio.

Las técnicas visuales mejoran la velocidad, la creatividad y la eficacia de los equipos a medida que colaboran en un entorno dinámico. Entorno que hoy en día es una galería visual poblada por tablas kanban, mapas de historias de usuarios y prototipos. Estas nuevas formas de trabajo significan que las empresas deben desarrollar su talento de pensamiento visual. Las personas necesitan desarrollar las habilidades necesarias para hacer e impactar en este entorno.

¿Cómo podemos usarla en los equipos?

Además de la resolución de problemas, integrar elementos visuales en una reunión permite aumentar la productividad, los miembros del equipo se involucran, participan y se confirma el entendimiento de lo que se está hablando. Pero, ¿qué hacer luego? El registro gráfico de las reuniones debe incluir las conclusiones, quién hará qué cosa y para cuándo. Compartir la imagen generada luego de la reunión es una buena oportunidad para reconectar con la gente.

Cuando tienes que compartir informes o reportes con muchos datos, un resumen visual ayuda a leer y entender la información que se presenta, ofrece una visión general.

Tanto si has participado en la definición de la visión de tu empresa, como si no, disponer de la lámina visual del plan estratégico puede aumentar la claridad del mismo y el tenerlo siempre presente.

Las imágenes generan una conexión emocional. También sirven para romper el hielo en las reuniones, iniciar con ellas es una buena idea para dirigir el foco de la reunión.

1 comentario en “La importancia de la visualización en los equipos”

  1. Pingback: El poder de las reuniones visuales - NataTom Teach

Los comentarios están cerrados.