3 poderosos puntos

Tres poderosos puntos

¿Sabías que nuestro cerebro solo necesita 3 puntos para reconocer una cara? Es así de sencillo y te lo voy a demostrar:

Así que puedes empezar con solo los 3 puntos (ojos y boca) juega agregando cejas, arqueando boca, agrupa los puntos hacia arriba, hacia abajo… agrega pelo, complementos.

Empecemos con la cabeza, aquí podemos recurrir a un óvalo aquí, pero un círculo o incluso un rectángulo funcionarán bien.

Luego dibujamos los ojos, que nos dicen dónde está mirando la cara. Podríamos usar un par de puntos simples o un par de guiones muy cortos para dibujar los ojos, o un punto encerrado dentro de un círculo, o incluso un punto más realista mirando a los ojos, depende de lo que prefieras. Yo prefiero usar guiones o rayitas porque creo que se ven más mejor. Dibújalos a la altura de la mitad de la cabeza.

Recuerda que para lo que necesitamos expresar con imágenes en el visual thinking, recurriremos a formas básicas y dibujos lo más simples posibles.

Es divertido ver cómo combinando distintas «líneas» para las cejas y bocas creamos expresiones. Y si queremos ir más allá podemos dibujarles pelo a nuestros garabatos y animarlos a moverse. Mira el siguiente vídeo para tener más ideas.