Saber o no saber dibujar

Saber o no saber dibujar… esa NO es la cuestión!

Cuando empezamos a conocer que el Visual Thinking consiste en representar ideas o conceptos con dibujos, muchos tememos no estar preparados para utilizar esta técnica. La inquietud que nos surge es ¿¡cómo lo vamos a dibujar?! Pero déjame que te cuente algo, eso es solo una creencia, ¡ya verás cómo lo resolvemos!

Las formas básicas

Para nuestra tranquilidad, si sabemos dibujar unas figuras básicas, podemos dibujar todo lo que necesitamos para expresarnos tranquilamente con Visual thinking.

Dibujos a partir de formas básicas

Si sabes escribir, sabes dibujar

Las letras, las escribimos a partir de unos trazos muy simples, que se asemejan a las formas básicas. Muchos dibujos sencillos pueden pensarse como combinación de letras, formando palabras que signifiquen algo o no.

Buscar imágenes que podamos formar a partir de letras o juntar letras para crear una imagen es un divertido ejercicio donde dejamos volar la imaginación. A continuación veremos algunos ejemplos de cómo las letras pueden convertirse en nuestras aliadas.

Imágenes creadas a partir de letras

Podéis buscar más ejemplos aquí y encontraréis también fabulosas ideas para crear imágenes a partir de números.

Dibujar es solo una parte del proceso.

Cuando hacemos un dibujo consideramos inconscientemente innumerables opciones. El poder del dibujo está en las elecciones que hacemos al dibujar, como por ejemplo lápiz o rotulador, de qué color, de qué tamaño, qué dibujar. También tomamos muchas decisiones sobre su contenido ¿esta idea pertenece a este dibujo? ¿está asociado con otros conceptos dibujados? ¿cómo? ¿escribo alguna frase asociada? Cada elección es resultado de una decisión, aclaramos nuestros pensamientos con cada decisión tomada, cada trazo que hacemos tiene un significado.

1 comentario en “Saber o no saber dibujar… esa NO es la cuestión!”

  1. Pingback: Tres poderosos puntos - NataTom Teach

Los comentarios están cerrados.