Dibujo Niños

El dibujo no es solo cosa de niños

El dibujo no es cosa de niños, forma parte de la vida. En las cuevas prehistóricas ya se utilizaban las paredes como lienzos para contar historias. Gracias a ello hemos podido conocer a nuestros antepasados, sus costumbres, sus miedos, etc.

Dibujar es una manera muy efectiva de comunicar, igual que el habla, los gestos, la mirada. Si quieres reforzar un mensaje, dibújalo. No lo olvidarán.

La visualización resuelve cuestiones importantes. Existen propiedades del trabajo con imágenes y metáforas gráficas que afectan a una serie de cuestiones importantes acerca de la consciencia y el pensamiento:

  • El registro visual de una reunión demuestra que se ha escuchado y cómo se ha escuchado, de una manera tal que la comunicación verbal sola no podría lograr.
  • Trabajar visualmente es integrador: combina la forma de trabajar visual (hemisferio derecho del cerebro) y la verbal (hemisferio izquierdo), e incorpora la interacción y movimiento físico.
  • Las expresiones gráficas pueden contener información contradictoria en una sola hoja de papel, suavizando el pensamiento blanco-negro que se enquista en la lengua hablada.
  • Las metáforas gráficas permiten hablar directamente sobre cómo dan sentido a las cosas.
  • El conjunto de imágenes que utilizamos aprovecha los reinos imaginarios de las personas, haciendo que las esperanzas y los sueños, las interacciones y las visiones sean más accesibles.
  • Traducir la palabra hablada a una representación visual obliga a todo el mundo a percibir las pautas de ambos sistemas.

De ahí la importancia del visual thinking, da igual a qué nos dediquemos, el dibujo nos será útil seguro. Si queremos impactar y cautivar a nuestro público, ya nada nos lo impide ¿Dibujamos?

2 comentarios en “El dibujo no es solo cosa de niños”

  1. Pingback: El poder de las reuniones visuales - NataTom Teach

  2. Pingback: Notas visuales como aliadas a una presentación - NataTom Teach

Los comentarios están cerrados.